Repara fugas en vuestras tuberías

Para evitar que las facturas de agua y de luz, que son las más caras y suben cada año, no os golpeen vuestro bolsillo, tenéis que hacer lo que el sentido común os dice: ahorrad. Os agradecerán vuestra casa, vuestro bolsillo y el planeta también. Economizar agua y energía es algo primordial en vuestra sociedad, puesto que, además de ahorraros un buen dinero al mes, ayudas a conservar estos recursos, como el agua, que cada día está más escasa.

Es por esto que, cambiando vuestra rutina y os ponéis a hacer mantenimiento constante a vuestras tuberías, impedirás que os deterioren en el tiempo, y podrás corregir fallas a corto, mediano y largo plazo, ahorrándote pagar cuentas de más y lo más importante, conservas agua.

Detecta las filtraciones

Es, a nuestro juicio, uno de los peores problemas que podéis tener, ya que son muy difíciles de ver, puesto que pueden empezar a filtrar dentro de las paredes o debajo del suelo, lugares que, ni por asomo, la gente común suele estar, además, tardan mucho en que supongan una amenaza, ya que, cuando la pérdida de agua es considerable, se empiezan a ver pistas sobre la fuga, sobre todo en las paredes, pero si es en el subsuelo la cuestión, debéis revisar el contador de agua de vuestra casa y, si hay cambios en el consumo de agua, es decir, que vuestra factura os salga más cara inexplicablemente, es que podríais tener una fuga.

A diferencia de las fugas superficiales, cuyas fallas se pueden arreglar casi al instante, si tenéis fugas en el subsuelo o en el interior de vuestras paredes, tenéis que contratar los servicios de una empresa de fontaneros, para que os detecten la fuga y actúen en consecuencia.

Os recomendamos que debéis saber en dónde podéis encontrar la llave general del vecindario, puesto que, si vuestra falla es muy grave, podéis cortar el suministro del agua y, te ahorráis de afectar a más de un vecino en vuestro condominio, o vecindario. Si hacéis un buen mantenimiento a vuestras tuberías reducirás el riesgo de fallas y, en gran medida reduciréis el riesgo de una fuga de agua a gran escala.

Así las cosas, pues todo lo que os podemos recomendar desde poceros Torrelodones es que bajo ningún concepto arrojes aceite usado, restos de comida y otros desechos sólidos a los drenajes, puesto que podrían obstruir las tuberías y ocasionar un problema grave, implicando un gasto mucho mayor, y pues tendréis un verdadero dolor de cabeza encima.